Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Vicerrector Académico Usach analiza primera etapa del periodo de matriculas

Julio Romero destacó que este año con la Prueba de Transición, se haya acortado un poco la brecha de acceso a la educación superior donde las y los estudiantes de colegios públicos han podido aumentar su participación.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Miércoles 3 de marzo de 2021 - 12:37

Tras los resultados de las postulaciones a la educación superior dados a conocer el pasado domingo, la Universidad de Santiago abrió su proceso de matrícula. Sin Tacos Ni Corbata conversó con el vicerrector académico de la Usach, Julio Romero sobre este proceso que contempla tres etapas.

Romero comentó que el actual proceso de matrícula en la Usach se ha dado completamente de modo virtual, “y ha sido un proceso que a pesar de sus dificultades ha podido ir avanzando en esta emergencia sanitaria, así que nos tiene bastante satisfechos”.

El vicerrector académico de la Usach, informó que este miércoles 3 de marzo a las 14 horas finaliza el proceso del primer periodo de matrícula de los seleccionados de la PDT, cupos supernumerarios y PACE; desde el jueves 4 de marzo a la 1 am hasta el viernes 5 de marzo a las 2 pm empiezan los corrimientos de listas y la espera de los ingresos especiales. Y luego "hay un tercer periodo de lista que va a un llamado de listas adicional de espera y corrimientos de listas de cupos especiales que va del sábado 6 de marzo a las 1 am hasta el 10 de marzo a las 14 hrs”.

Sobre el aumento en un 3% (de un 35 a un 38%) de los postulantes a la educación superior provenientes de establecimientos públicos seleccionados en las universidades, Julio Romero señaló que “si bien aún la brecha respecto al acceso equitativo es grande y aún hay cosas por hacer, este cambio con la Prueba de Transición, muestra un avance”.

La información de calendario y guía de matrículas está disponible en www.usach.cl

Leer también