Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Vivian Fernandes de Brasil do Fato: “El discurso oficial de no protección genera mucha confusión en el país”

La coordinadora del área internacional del medio brasilero dijo que el contagio del Presidente Bolsonaro era esperable dada su política de contagio masivo y su prácticas personales de no protección ni aislamiento social.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Miércoles 8 de julio de 2020 - 10:59

Por Daniela Figueroa Videla

Sin Tacos ni Corbata quiso conocer cómo se recibió en Brasil la noticia del resultado positivo de Covid-19 del Presidente Jair Bolsonaro, quien no sólo se ha mostrado negacionista con la pandemia, sino que ha generado una series de acciones que han expuesto a la población local, que ya enfrenta más de 65 mil muertos por coronavirus y más de un millón y medio de contagios. De esto conversamos, desde Sao Paulo, con la coordinadora del área internacional de Brasil Do Fato, Vivian Fernandes.

La periodista dijo sobre el contagio del presidente brasileño que era algo que se esperaba porque “Bolsonaro, durante estos meses, tuvo prácticas en contra de un aislamiento social o de medidas de contención para el contagio”. Incluso recordó que apenas supo de que había dado positivo en el test del Covid-19, salió a dar entrevistas sin mascarilla.

Sobre la relación de Jair Bolsonaro con la prensa, Fernandes dijo que muchos medios no lo apoyan y tienen editoriales contra su gobierno, principalmente por el manejo que ha tenido con la pandemia. Pero medios como CNN Brasil, SBT sí son partidarios del Presidente, “pero la mayoría están en contra de su política y por eso no enviaban a sus periodistas a las ruedas de prensa por esta inseguridad que brindaba Bolsonaro. Pocos son los periodistas que siguen cubriendo desde el Palacio de La Alborada, la sede presidencial, y tampoco lo hacen de forma presencial en otros lugares”.

Señaló, además, que tanto el Parlamento brasileño como los gobernadores estatales están generando medidas de contención, de ayuda económica para quienes se han visto afectados, por mucho que luego Bolsonaro quiera obtener los créditos de estas iniciativas. “Pero como hay un discurso oficial de no protección, hay mucha confusión en el país”.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también