Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Proyecto busca diagnosticar tempranamente Alzheimer y Parkinson mirando el ojo

El académico Usach, Leonel Medina, se adjudicó una inédita convocatoria de la ANID para proyectos de exploración que busca un diagnóstico y aplicación temprana de medidas paliativas.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Rodrigo Alcaíno Padilla

  • Miércoles 11 de enero de 2023 - 14:30

En diálogo con Sin Tacos Ni Corbata, el Dr. Leonel Medina, académico del Departamento de Ingeniería Informática Usach explicó el proyecto que se adjudicó una inédita convocatoria de la ANID para proyectos de exploración, que busca avanzar hacia un diagnóstico temprano del Alzheimer y Parkinson, “ojalá de manera temprana, para que se puedan aplicar medidas paliativas”.

El Dr. Medina, actualmente en una pasantía de investigación de la University of Miami, sostuvo que tras la experiencia de medición de actividad eléctrica de la retina en ratones, la idea es “ver si es que se puede identificar la enfermedad solamente mirando el ojo, y de la manera lo menos invasiva posible. Llegar al ojo a veces no es tan sencillo, y la idea es poder hacerlo con electrodos de superficie, un parchecito que se coloca sobre la piel, y que sea capaz de captar la actividad eléctrica de la retina”.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también