Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Raúl Cordero por regreso de ‘La Niña’: “Quizás la temporada de incendios forestales no sea tan voraz ya que el verano no será tan cálido”

El climatólogo señaló que “hay un 80% de probabilidad de que el fenómeno se mantenga hasta marzo del 2022 y esperamos una sequía más intensa” y advirtió que “el cambio climático hace más frecuente ‘El Niño’ y ‘La Niña’”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Francisca Delgado Ruz

  • Miércoles 20 de octubre de 2021 - 13:32

¡“La Niña” ha llegado nuevamente!, pero ¿cuáles serán sus efectos en Chile? Sobre esto, el climatólogo Raúl Cordero explicó que “este fenómeno nos acompañará durante todo el resto de primavera y el verano que se aproxima. Hay un 80% de probabilidad de que se mantenga hasta marzo del 2022”.

“‘La Niña’ es un enfriamiento pequeño que modera las temperaturas máximas y de gran impacto con bajas precipitaciones en la zona centro y centro sur del país. Con ella esperamos una sequía más intensa, pero quizás la temporada de incendios forestales no sea tan voraz ya que el verano no será tan cálido”, detalló.

El académico Usach sostuvo que “el cambio climático hace más frecuente ‘El Niño’ y ‘La Niña’ y si seguimos como vamos, se duplicarán y tendremos ‘Súper El Niño’ donde la fase será más cálida aún e inundaciones masivas junto a ‘La Niña’ que será cada vez más débil”.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también