Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Resaltan campaña de Boric centrada en lo programático para contrarrestar efecto de bots y haters en segunda vuelta

Marcelo Santos, colaborador del Instituto Milenio Fundamentos de los Datos, explicó que el equipo del presidente electo lo hizo bien aplicando la máxima ‘No alimentes al troll’.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Rodrigo Alcaíno Padilla

  • Martes 21 de diciembre de 2021 - 17:24

En diálogo con Estación Central, Marcelo Santos, coordinador del Laboratorio Multimodal-Plataforma Telar resaltó la manera en que el comando de Gabriel Boric contrarrestó a los bots y haters en Redes Sociales durante la segunda vuelta presidencial.

Recordando las campañas en Brasil y EEUU, sostuvo que en esos casos tanto medios como candidatos entraron en la agenda que instalaban Donald Trump y Jair Bolsonaro, error que no cometió el equipo del presidente electo chileno.

“Vi la campaña de Boric más centrada en lo programático, eso es importante. La campaña de Kast fue totalmente aprogramática, emotiva. En Brasil el antipetismo, acá el anticomunismo como una asociación indirecta a la campaña de Boric. Y creo que supieron reaccionar a eso, y Boric en los debates tuvo un nivel de tolerancia con la violencia y agresividad pasiva de Kast notable”.

Además, el colaborador del Instituto Milenio Fundamentos de los Datos, agregó que la campaña de Gabriel Boric lo hizo bastante bien aplicando la máxima ‘No alimentes al troll’. “Es mejor cambiar y volver a lo suyo”, concluyó.

Leer también