En diálogo con Estación Central, Marcelo Santos, coordinador del Laboratorio Multimodal-Plataforma Telar resaltó la manera en que el comando de Gabriel Boric contrarrestó a los bots y haters en Redes Sociales durante la segunda vuelta presidencial.
Recordando las campañas en Brasil y EEUU, sostuvo que en esos casos tanto medios como candidatos entraron en la agenda que instalaban Donald Trump y Jair Bolsonaro, error que no cometió el equipo del presidente electo chileno.
“Vi la campaña de Boric más centrada en lo programático, eso es importante. La campaña de Kast fue totalmente aprogramática, emotiva. En Brasil el antipetismo, acá el anticomunismo como una asociación indirecta a la campaña de Boric. Y creo que supieron reaccionar a eso, y Boric en los debates tuvo un nivel de tolerancia con la violencia y agresividad pasiva de Kast notable”.
Además, el colaborador del Instituto Milenio Fundamentos de los Datos, agregó que la campaña de Gabriel Boric lo hizo bastante bien aplicando la máxima ‘No alimentes al troll’. “Es mejor cambiar y volver a lo suyo”, concluyó.
Leer también

Convencional Pustilnick: “Los mecanismos para reformar son mucho más fáciles...
Miercoles 29 de junio de 2022

Colegio de Profesores: “Si hay problemas sanitarios, no corresponde que los...
Viernes 24 de junio de 2022

Alcalde de Huechuraba llama a modificar protocolos para productoras de...
Jueves 23 de junio de 2022