Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Rosa Oyarce y fin a uso obligatorio de mascarillas: "Es prematuro"

La ex seremi de Salud RM estima complejo flexibilizar si hay más de un millón de personas sin cuarta dosis, menos del 30% de inoculados contra influenza y los servicios de urgencia aun con algún grado de saturación.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Rodrigo Alcaíno Padilla

  • Martes 5 de abril de 2022 - 13:35

Tras el anuncio del gobierno de terminar con el uso obligatorio de mascarillas en espacios abiertos desde el 14 de abril, la ex seremi de Salud metropolitana Rosa Oyarce considera que “es prematuro dejarlo, porque volver atrás es muy difícil. Si hay un aumento de casos o una situación compleja de una mutación del virus, es muy difícil volver atrás”.

En diálogo con Estación Central sostuvo que “tenemos tres situaciones que son complejas: más de un millón de personas que no se han vacunado con la cuarta dosis, no tenemos ni el 30% de la población vacunada contra la influenza. Influenza más Covid es un riesgo muy alto. Y los servicios de urgencia, los hospitales no están totalmente desaturados para dejar de usar la mascarilla. Además, estamos entrando en invierno, que es un período de mucha contaminación, baja ventilación y muchas enfermedades respiratorias”.

Respecto a la alerta sanitaria por mariscos contaminados con marea roja, Oyarce fue enfática en que “no debemos consumir productos que no estén certificados por Salud. Salud y Sernapesca deben controlar y fiscalizar los productos que se están cosechando en el mar”.

También llamó a los consumidores a comprar en lugares autorizados, que han pasado todos los controles carreteros y los realizados en distribución, tales como el Mercado Central. “El marisco que se vende ya tiene una seguridad” agregó.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también