Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Rubio y el estreno de su nuevo videoclip: “Con este proyecto me he sentido muy libre”

Escena Viva conversó con Fran Straube, cantautora chilena que da vida al proyecto musical “Rubio” desde hace ya 8 años y que arrancó el año con el estreno audiovisual para “Después de ahogarme”. La artista tiene shows fijados en Santiago y Valparaíso.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Antonia Villarroel Arredondo

  • Sábado 7 de enero de 2023 - 03:11

“Coral”, “Hacía el fondo” y “Seres invisibles” son algunas de las canciones más populares de Fran Straube, artista que ya suma una vasta trayectoria con dos álbumes de 2018 y 2020.

Ahora, la cantante anunció su próximo espectáculo para el 22 de enero en el Club Chocolate de Santiago y el 11 de febrero en Club Segundo Piso Valparaíso.

A su vez, la interprete se encuentra promocionado el lanzamiento de su nuevo videoclip de “Después de ahogarme”, tema que figura en el soundtrack de la película mexicana “La Caída” de la directora Lucía Puenzo.

Esta no es la primera vez que Straube colabora con la realizadora audiovisual, puesto que también trabajó en el soundtrack de la serie “Señorita 89” de 2022. En conversación con el programa Escena Viva de Radio Usach se refirió al respecto: “Fue un sueño estar metida en el mundo del cine, la primera vez que trabajé con Lucía Puenzo fue para “Señorita 89”, le encantó mi trabajo y ahí me invitó a componer desde cero toda la música de la película “La Caída”, fue la primera vez que hice una canción así y me encantó. Desde ahí que con Carolina tenemos muy buena relación y de hecho haré la música de la temporada dos de Señorita 89. Se me está abriendo un camino que siempre anhelé”

“Partí el año muy bien. El 2022 terminó con el estreno de “Después de ahogarme”, que es muy emotiva y épica, fue compuesta para una película mexicana entonces he estado muy metida en el cine como Rubio, era un poco mi sueño así que estoy muy contenta. Ahora estoy full preparando el nuevo disco que ya en marzo empieza a ver la luz con su primer single, me la he pasado muy concentrada y trabajadora los últimos meses”, añadió.

Por otro lado, ahondó en sus impresiones respecto a sus próximas fechas en vivo:

“Con Rubio me he sentido muy libre porque tiene música muy variada, puedes encontrarte con un Folk, un techno, después algo mucho más experimental y eso va mucho más con mi personalidad, yo soy súper melómana, escucho varios tipos de música, soy cero hater”

“Los conciertos que se vienen ahora son una recapitulación de hasta “Después de Ahogarme”, un resumen de todo lo que pasó para dar inicio a una era nueva, no estaré tocando música nueva en estos shows”, añadió.

Ambos recitales están pensados en un público familiar, algo que es resaltado por Rubio: “Me encanta cuando los conciertos son para todas las edades, Rubio lo escucha gente de todas las edades de adultos a niños, entonces estas circunstancias me gustan porque es una oportunidad para ampliar el público y se dan otras energías. El del 22 de enero en Club Chocolate será un show de cierre de haber tocado tanto tiempo en Chile, porque después de eso me voy a vivir fuera, entonces es especial y emotivo”.

Las entradas para ambos conciertos se venden a través de Passline.cl

Escucha la entrevista aquí:

Leer también