Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Secretario general Colmed por aplicación de quinta dosis: “Vale la pena esperar un poquito después de fin de año”

José Miguel Bernucci señaló además sobre los nuevos criterios para aforos en eventos masivos, que pierden bastante sentido si es que no se respeta el distanciamiento social.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Rodrigo Alcaíno Padilla

  • Viernes 19 de agosto de 2022 - 16:26

Según el secretario nacional del Colegio Médico José Miguel Bernucci, “pareciera más lógico que si se iba a avanzar en una quinta dosis, tal como se está haciendo ahora, sería esperar más allá de los seis meses, y que esta quinta dosis más que las vacunas que tenemos hasta ahora, sean estas nuevas que van a incluir variantes que son mucho más contagiosas”, por lo que “vale la pena esperar un poquito después de fin de año”, y tal como dijo el Cavei, debiera apuntar a personal de salud y personas con enfermedades crónicas.

En diálogo con Estación Central explicó que “este tiempo de seis meses que se creía que duraba la inmunidad con las vacunas probablemente es mucho mayor. Si eventualmente se iba requerir una quinta dosis, no tenía que ser al sexto mes”. Además, “los laboratorios internacionales de acá a final de año, probablemente están produciendo vacunas nuevas, que están incluyendo la inmunidad para Ómicron, Ómicron II y Ómicron Ba5, que son las grandes culpables de los grandes aumentos que estamos teniendo en nuestro país hoy en día”.

Respecto al anuncio del Minsal de que a partir del 25 de agosto se comenzarán a aplicar nuevos criterios de cálculo proporcional para los aforos de eventos masivos, Bernucci dijo que “esta proporcionalidad de los aforos pierde bastante sentido si es que no se respeta el distanciamiento social. Aunque limites el aforo, si el espacio que tienes es menor para cumplirlo, el sentido sanitario no tiene mucha lógica”.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también