Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Senador Bianchi y propuesta de Consejo Territorial: “Algunos están aterrados que se mueva un poco el piso”

El parlamentario por Magallanes llamó a abrir el debate en la Convención Constitucional, y planteó que el Senado no está de más como Cámara revisora.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Rodrigo Alcaíno Padilla

  • Martes 1 de marzo de 2022 - 13:32

En diálogo con Estación Central, el senador Carlos Bianchi sostuvo que algunos de sus pares “están aterrados que se mueva un poco el piso” ante la propuesta de la Convención Constitucional para crear un Consejo Territorial que reemplace a la Cámara Alta.

“El poder es adictivo, en todas sus formas. Esa adicción hace que algunos y algunas estén aterradísimos y aterradísimas, porque pierden su cuota de poder, su dieta, la pega, el estatus, anda tú a saber qué cosa. Y lo que es peor, hay personas que sienten que el cargo los hace, que cosa más terrible, brutal, pero es así” sostuvo el senador por Magallanes.

Sobre el debate que se da en la convención, estima que falta mucha discusión, abrir el debate, y que “el Senado no está de más como Cámara revisora”.

Respecto a una eventual salida de Rojas Vade como convencional, Bianchi considera que “la derecha se negó en todo momento a tratar que pueda darse la renuncia y el reemplazo”, situación que obligará a votar por separado ambos temas.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también