Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Senadora Sabat pide que postnatal de emergencia pueda solicitarse en alerta sanitaria

La parlamentaria busca opciones para las madres cuya sala cuna o jardín aún están cerrados, con aforo completo, y que tendrán que volver al trabajo por el fin del Estado de Excepción.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Rodrigo Alcaíno Padilla

  • Miércoles 29 de septiembre de 2021 - 13:08

“Es importante que hayan más políticos que alcen la voz por las madres trabajadoras”, sostuvo la senadora Marcela Sabat respecto a las implicancias que tendrá el fin de Estado de Excepción para el postnatal de emergencia, cuya extensión solo se podrá pedir hasta mañana.

En diálogo con Sin Tacos Ni Corbata, señaló que “estamos pidiendo mediante un proyecto de ley que ojalá este beneficio o derecho pueda ser solicitado con alerta sanitaria vigente, ya sea la primera o segunda extensión, sin ningún tipo de límite”.

Sabat agregó que “son muchas las madres que hoy se ven con el problema de que la sala cuna o el jardín infantil aún están cerrados o tienen el aforo completo (…) tengo la esperanza con que se pueda entender de que hay problema que se arrastra antes de que tuviéramos este gobierno, que las mujeres se hacen cargo de más de un 90% del tema de cuidado en Chile, y hoy día necesitamos una respuesta para ellas, más aún en este contexto”.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también