Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Shamanes Crew y lanzamiento junto a Pailita: “Estamos felices de poder conectar dos generaciones”

A dos semanas de su estreno, “Amor de Luto (Remix)” ya suma más de mil reproducciones en Spotify. Escena Viva conversó con César Pérez, miembro de la agrupación de rap chileno sobre el éxito de la canción junto a uno de los máximos exponentes del trap local.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Antonia Villarroel Arredondo

  • Miércoles 28 de diciembre de 2022 - 16:03

“Gracias a Shamanes Crew Oficial por darme el placer de grabar con ellos, soy fan de niño, los respeto demasiado, gracias por confiar en mí, en honor a Mc Browen los amo”, expresó Pailita a través de un post en su cuenta oficial de Instagram. Uno de los mayores y más jóvenes de la escena urbana en nuestro país y que ahora llega de la mano con Shamanes Crew con una colaboración en homenaje a Mc Browen, fallecido miembro de la agrupación y que reconocen con un remix de este single que ya cumple 12 años desde su estreno. 

En conversación con el programa Escena Viva de Radio Usach, César expresó su emoción de haber trabajado de la mano con el joven músico de apenas 22 años, famoso, entre otras cosas, por la canción “Ultra solo”: “Estoy muy feliz de haber hecho este remix con Pailita, contento también por la recepción de la gente,  se han portado increíble”, señaló. 

“En uno de nuestros shows nos pillamos con él, le tocó hacer su show y ahí tuvimos la oportunidad tras bambalinas de poder hablar un poquito de hacer este remix, de planteárselo. A él le gustó la idea, decía que desde pequeño escuchaba esta canción, que para él era un himno y que era una responsabilidad tremenda poder trabajar esta canción. Estamos felices de poder conectar dos generaciones en una sola canción”, añadió.

Pailita representa a una generación que creció escuchando la música de Shamanes Crew, sobre ello, César mencionó: “Nosotros como músicos siempre tratamos de encontrar un paréntesis en la forma de ver la música y la vida. Sabemos que a Pailita le ha tocado duro, allá con su familia en Punta Arenas, se tuvo que venir a Santiago a buscársela y eso a nosotros también nos identifica como artistas, como músicos y personas, que las nuevas generaciones vengan a buscársela”. 

“Una de las cosas que nosotros siempre hemos destacado es que las nuevas generaciones siempre están trabajando y sacando nuevas canciones y para nosotros es importante que la música se trabaje todo el tiempo así que estamos contentos de haber podido conectar con Pailita”.

Respecto a los arreglos del nuevo remix, desde Shamanes expresaron que: “Quisimos refrescar esta canción, ya que es una de las icónicas del grupo, y decidimos elegir a Pailita, porque es un artista de la nueva generación y habla un lenguaje más cercano a nosotros, y además, canta bien. Tratamos de no tocarla mucho, de mantener la esencia y también honrar a nuestro hermano Mc Bowen”, cerró. 

Respecto a lo que se viene en los panoramas de la agrupación, Shamanes tiene confirmados shows para el 31 de diciembre en San Pedro de Atacama; en enero se presentarán el 14 en el Hassworld Festival de Peumo; el 20 en La Serena; el 27 en Osorno; el 28 en Puente Alto y el 5 de febrero en Calbuco.

Escucha la entrevista aquí:

Leer también