Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Socióloga por moción para derogar aborto: “Solo representa a un núcleo conservador”

Teresa Valdés, integrante del Observatorio de Género y Equidad, bajó el perfil a la propuesta de Republicanos, ya que una moción parlamentaria “solo llega a ser ley cuando obtienen apoyo transversal o del Ejecutivo”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Rodrigo Alcaíno Padilla

  • Viernes 30 de septiembre de 2022 - 17:24

Para la socióloga Teresa Valdés, la propuesta de Republicanos tendiente a derogar el aborto en tres causales “es una moción parlamentaria. Si se hiciera un balance de ellas, la cantidad de estupideces que se han presentado del año 1990 en adelante, uno no lo podría creer. Y solo llegan a ser ley cuando obtienen el apoyo transversal o del Ejecutivo”.

Para la integrante del Observatorio de Género y Equidad, “esta propuesta representa a un núcleo muy conservador, muy tradicional que quiere a las mujeres como madres, esposas y dueñas de casa, tutelada por el Estado y los maridos. Pero representa eso y no más”.

“Lo más fuerte es que tenemos una ley de interrupción voluntaria del embarazo en tres causales. Es una discusión que se zanjó con mucho tiempo de trabajo. Y que en el fondo hay que reponerla, porque vuelven a aparecer estos personajes. Este es un ataque a las mujeres”, agregó.  

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también