Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Subsecretaria de la Niñez anunció que oficiarán a la ANFP por partido de Colo Colo

"Los niños jugaron con el logo gigante de una pilsen. Entiendo que deben cumplir con auspiciadores, pero no puede ser a costa de su integridad y protección", sostuvo Blanquita Honorato.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Francisca Delgado Ruz

  • Viernes 29 de octubre de 2021 - 13:24

Tras el polémico partido del Campeonato Nacional adulto de fútbol entre Audax Italiano y los juveniles de Colo-Colo, el programa "Estación Central" analizó el tema junto a Blanquita Honorato, subsecretaria de la Niñez, quien afirmó que “hubo una vulneración de los derechos de los niños que están dejando de lado su educación y sin acompañamiento para enfrentar un partido profesional” 

“Muchos niños no tienen contratos ni previsión, y en el caso que se lesionen, la recuperación queda a cargo de ellos y su familia que no tienen los medios para abordarla. Además, los niños jugaron con el logo gigante de una pilsen. Entiendo que deben cumplir con auspiciadores, pero no puede ser a costa de su integridad y protección”, sostuvo.

Honorato apuntó que “el trabajo infantil en Chile está muy normalizado y tenemos una deserción escolar de 300 mil niños”. Al finalizar, detalló que oficiarán a la ANFP “para revisar que los contratos estén en regla, luego inspeccionar en coordinación con el SENDA por la ley de alcoholes”.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también