Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Subsecretario de Turismo: “La reactivación del turismo venía con chilenos recorriendo Chile”

José Luis Uriarte conversó en Estación Central sobre la distinción a nuestro país, escogido por 6to año consecutivo como el mejor destino de turismo aventura del mundo.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 17 de diciembre de 2021 - 18:02

“Chile tiene posibilidades en todas partes de hacer turismo aventura”, comentó de entrada José Luis Uriarte, Subsecretario de Turismo, a propósito de la entrega de los Ward Travel Awards, que nuevamente seleccionaron a chile como el mejor destino para esta actividad al aire libre.

Y es que como bien explicó Uriarte, no es lo mismo el atractivo que el destino turístico, y por ello “llevamos un buen tiempo en perfeccionar la oferta de servicios turísticos”, que son quienes finalmente generan la diferencia para lograr una experiencia única. Los llamados “Óscar del turismo”, alientan un plan entre operadores y Estado para agilizar proyectos como el calendario de mejoras del MOP, ya que “la conectividad es uno de los respaldos fundamentales para el turismo”.

El Subsecretario aseguró que durante la pandemia aprovecharon para incentivar certificaciones simples que corresponden al registro de guías turísticos de Sernatur, y que siguen trabajando para “homologar certificaciones internacionales en turismo aventura”, pues hay muchos clientes que se informan y preguntan previamente temas de seguridad como “¿qué certificación tiene le guía que me va a llevar al cerro?”, por lo que también “hemos hecho capacitación a guías en idiomas y primeros auxilios”.

Por otra parte, José Luis Uriarte, destacó que “la reactivación del turismo venía con chilenos recorriendo Chile”, luego de esta gran crisis pandémica. Además, de los tres clásicos sitios de interés (Rapa Nui, Torres del Paine y San Pedro de Atacama), el subsecretario sostuvo que los turistas extranjeros están “vitrineando” más en lugares como las viñas de la zona central y el turismo rural y/o indígena, como lo que está ocurriendo en Putre y La Araucanía.

Escucha nuevamente esta entrevista, aquí.

Leer también