Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Tomás Jordán por quórum en la Convención: “Como nadie tiene capacidad de veto, tenemos que discutir lo importante y sumar acuerdos"

El abogado y cientista político destacó el trabajo de la Comisión de Descentralización al “dar una señal de la importancia de la distribución del poder territorial".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Radio Usach

  • Viernes 20 de agosto de 2021 - 17:23

En Coche Comedor de Estación Central, Tomás Jordán, abogado e integrante del “Observatorio Nueva Constitución”, sostuvo en su resumen semanal del trabajo de la Convención Constitucional, y en particular sobre la discusión sobre los quórum en estos días, que "antes tu reformabas la Constitución, pero ya estaba escrita. Si no lograbas el quórum, la Constitución seguía vigente. Ahora, como nadie tiene capacidad de veto y está en blanco, tenemos que discutir lo importante y sumar acuerdos".

El cientista político planteó que "lo que necesitamos como sistema político debilitado es la discusión política, sobre todo en la Convención Constitucional". Además, destacó el trabajo de la Comisión de Descentralización al “dar una señal de la importancia de la distribución del poder territorial". Y apuntó que el desafío es "incorporar el lenguaje inclusivo para que la forma de expresar de la Constitución sea lo más universal posible".

Leer también