Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Tren hasta San Fernando comenzará a operar desde el martes

Juan Pablo Palomino, Gerente General de EFE Central, comentó en Estación Central que la ampliación al sur de dos estaciones más del tramo Santiago-Rancagua, tendrá horarios enfocados en primera instancia a trabajadores y estudiantes.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 7 de octubre de 2021 - 14:40

Se trata de un servicio piloto que contempla extender el viaje de Estación Central-Rancagua, a dos paradas más hacia el sur: Rengo y San Fernando. “La idea es dar una opción más a los vecinos para tener un servicio diario para transportarse a la capital”, destacó el Gerente General de EFE, Juan Pablo Palomino.

El viaje tendría así 11 paradas, con un tiempo estimado total de 1:45 hora, apostando a un “mayor beneficio para la comunidad, con un tiempo reducido de viaje, cómodo, seguro y sin taco en la ruta”, señaló Palomino en Radio Usach. El Gerente de EFE manifestó también que en comparación al año 2019, antes de la pandemia, y la frecuencia actual, la demanda ha aumentado en un 33%. “Existe una alta demanda, pero tenemos que ser cautos. En años anteriores no tuvimos toda la demanda que esperábamos pero creemos que este año está dado el escenario para que así sea”, sostuvo.

En una primera etapa los horarios serían, en dirección a Santiago a las 05:40 y 05:55 hrs., para que las personas puedan conectarse a la red de metro y desplazarse a sus destinos. En tanto, el retorno estaría fijado para las 18 y 18:45 hrs., privilegiando que los pasajeros de esas localidades, puedan volver desde la capital en el mismo día. “Apuntamos en primer lugar a los trabajadores y estudiantes y luego observando y estamos súper abiertos a ver las necesidades que se vaya dando”, añadió Palomino. Esta extensión del tramo comenzará a operar desde el martes 12 de octubre.

Asimismo, parte de los proyectos de EFE, contemplan consolidar la reposición de antiguos servicios y ya se encuentra en marcha blanca el tren nocturno de Santiago a Concepción, que tendrá salidas a las 22 hrs. y con tarifa plana. “Es un tren con dos clases, el salón y preferente, más el coche comedor. El coche dormitorio es algo que quedó en el pasado”, contó el vocero de EFE.

Vuelve a ver esta conversación aquí.

Leer también