Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Una Escuela del Agua para entregar conocimiento sobre uso eficiente en Chile

Según Fernando Krauss, subdirector del Centro de Estudios del Futuro Usach, “el cambio cultural debe ser en todos los planos y en todas las personas”, y que hay sectores productivos con mayor responsabilidad, como la agricultura.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Rodrigo Alcaíno Padilla

  • Viernes 21 de octubre de 2022 - 17:18

Para Fernando Krauss, subdirector del Centro de Estudios del Futuro Usach, al ahondar en la relevancia para desarrollar la Escuela del Agua por parte de este organismo, planteó que “lo que tenemos en la ciudadanía en Chile es un desconocimiento muy transversal de qué ocurre con el agua. Y por lo tanto, a partir de ahí es poco lo que se hace para hacer un uso de adecuado de ella”.

En conversación con Estación Central, sostuvo que “el último informe del gobierno de Chile en marzo de 2022, coloca el punto de la eficiencia hídrica como trascendental. Y también indica que existe poco conocimiento y un uso muy poco eficiente del agua de manera transversal en Chile”.

El director ejecutivo del Instituto Igualdad comentó que hicieron una encuesta en agosto de 2022, “y mostró que solo un 15% de la ciudadanía conoce algún tipo de medida que sus municipios hagan para hacer un uso adecuado del agua, y más de un 40% de las personas no conocía cuales eran las propuestas a partir de texto constitucional”.

De ahí la importancia de trabajar en una Escuela del Agua abierta, “porque en realidad, el cambio cultural debe ser en todos los planos y en todas las personas. Obviamente, hay algunos rubros y sectores productivos que tienen una mayor responsabilidad en el uso del agua en Chile. 80% del agua lo usa lo agricultura, y es un uso que está reconocido como poco eficiente”.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también