Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Universidad de Santiago conmemora el 11 de septiembre con concierto en Teatro Aula Magna

Este sábado 10 de septiembre se realizará el VII Concierto de Vigilia de la Memoria, un homenaje a las víctimas de la dictadura militar. El evento tendrá entrada liberada.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 9 de septiembre de 2022 - 15:53

Escena Viva conversó con Sebastián Camaño, director artístico de este homenaje que contará con la participación del Coro y Orquesta de la Memoria Nacional, que interpretará la Missa in angustiis de Haydn y con el actor Alfredo Castro quien acompañará a la orquesta con relatos del ataque militar que sufrió la ex Universidad del Estado (UTE), hoy Universidad de Santiago,  el 11 de septiembre de 1973.

La narración abarca diversos momentos cruciales de la historia de la universidad, entre ellos transmisiones radiales de la Radio UTE que registraron las últimas horas del 10 de septiembre, el asalto militar del día siguiente, la detención del entonces rector Enrique Kirberg y Víctor Jara, quienes fueron trasladados al ex Estadio Chile, ahora Estadio Nacional y la posterior prisión de cientos de personas que durante las primeras horas del golpe militar fueron asediadas en la antigua Escuela de Artes y Oficios (EAO).

“Víctor Jara evidentemente es un símbolo de la resistencia, de la humanidad, de la memoria y la paz. Entonces creo que es un muy buen momento para ir en ese tono también, de paz, de tranquilidad, armonía y de que la historia no se puede pasar a llevar, la historia es muy violenta”, expresó Alfredo Castro.

 El teatro está ubicado en Av. Víctor Jara 3659, Estación Central. Entrada liberada.

Escucha la entrevista completa aquí.

Leer también