Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Usach abre ensayos para los más de 33.000 inscritos para rendir PDT de invierno

La instancia se desarrollará entre el 20 de junio y el 1 de julio a través de un portal de acceso gratuito implementado por la casa de estudios superiores.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miercoles 15 de junio de 2022 - 18:19

Menos de 3 semanas quedan para la rendición de la Prueba de Transición de invierno, instancia en la cual las y los estudiantes egresados de la enseñanza media hasta diciembre de 2021, se jugarán el repechaje para obtener mejores puntajes y así postular a la carrera que deseen.

Los más de 33.000 inscritos tendrán, de la mano de la Universidad de Santiago, una última gran instancia para prepararse, con un ensayo exclusivo a desarrollarse entre los días 20 de junio y 1 de julio en el Portal de Estudios gratuito https://ensayos.usach.cl.

Para conocer más detalles sobre esta oportunidad y la plataforma, María del Mar Pelayo, Marketing Manager de Puntaje Nacional, acompañó Daniela Figueroa y Rodrigo Ulloa, en el matinal ciudadano de la Usach, “Sin Tacos Ni Corbata”.

“Alrededor de 270.000 alumnos se preparan con Puntaje Nacional al año y de la mano de la Usach, logramos conectar con los y las estudiantes de manera que puedan tomar la mejor decisión o la decisión más informada en cuanto a su futuro”, destaca Pelayo.

¿Qué podemos encontrar en este portal?

“Contamos con varias herramientas de apoyo, tanto para la práctica como para el estudio. Tenemos un generador de ensayos personalizados, con el que pueden adecuar la duración, la cantidad de preguntas y el tipo de contenido que quieren repasar, ya que no siempre hay tiempo para rendir un ensayo completo de dos horas”, explica.

Por ejemplo, los y las estudiantes más enfocados a las áreas humanistas, puede que no se lleven muy bien con los números y necesiten enfocarse en mejorar. Para esto pueden hacer un miniensayo de 10 minutos y obtener sus resultados de forma inmediata. La plataforma les informará automáticamente cuáles fueron sus aciertos y errores, más el desarrollo o pauta de cada pregunta.

Adicionalmente, “el Portal de Estudios de la Usach cuenta con clases para todas las asignaturas hechas por profesores reales, a las que se puede acceder de manera gratuita. Matemática (M1 y M2), competencia lectora, ciencias, historia, todo este material lo pueden encontrar en la sección Planes de Estudio”, agrega.

Por otra parte, con la rendición de la PDT de invierno, el periodo de transición termina y se rendirá por primera vez la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES). ¿Cuáles son las diferencias entre estas pruebas?

“A diferencia de la antigua PSU que estaba enfocada en los conocimientos, la PAES es una prueba que mide principalmente habilidades para todas las asignaturas. Esto es una muy buena herramienta para poder disminuir la brecha educativa, porque no es necesario que los y las estudiantes estén pegados a un libro memorizando conceptos. Si tienen las habilidades, va a tener la posibilidad de tener un buen puntaje”, cierra la Marketing Manager de Puntaje Nacional.

Leer también