Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Usach se posiciona en el tercer lugar a nivel nacional del Ranking QS World

La directora regional para América Latina de la consultora resaltó que la Usach “está en una mejora continua que contribuye al sistema educacional” del país y la región, junto con destacar que “Chile está en la posición 19 en el mundo por su fuerte educación superior”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Francisca Delgado Ruz

  • Lunes 10 de enero de 2022 - 18:08

El prestigioso Ranking QS World en su nuevo informe para el 2022 posicionó a la Universidad de Santiago de Chile en el tercer lugar a nivel nacional y como la segunda mejor institución estatal del país. Sobre esto, Paula Henao, directora regional de la consultora, sostuvo que “la Usach está en una mejora continua que contribuye al sistema educacional de Chile y la región”.

Henao apuntó que la Usach presentó un importante ascenso en “su reputación académica y del empleador, por su producción investigativa, experiencia académica, más su red internacional, presencia en la web y hoy se encuentra en la posición 224 a nivel mundial”. Y destacó que “Chile está en la posición 19 en el mundo por su fuerte educación superior”.

“Hay inversión y una mejora en sus indicadores. Cada vez más académicos de alta reputación a nivel internacional están diciendo que la Usach es buena y su base es la calidad. Las universidades latinoamericanas cada vez están mejorando más, lo que permite visibilizar, exportar talentos y ser una opción para extranjeros”, puntualizó.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también