Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Variante delta: Chile confirma cuatro casos nuevos

Debido a esto, las autoridades de Salud descartaron que el país haya alcanzado la “inmunidad de rebaño”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Lunes 2 de agosto de 2021 - 15:30

Durante el reporte de hoy lunes, el ministro Enrique Paris anunció la confirmación de 4 nuevos casos de la variante delta en Chile, situación que aleja la posibilidad de dar alcance a la denominada “inmunidad de rebaño” pese al sostenido retroceso de la pandemia durante las últimas semanas.

Frente a los periodistas, el titular del Minsal afirmó: “La inmunidad de grupo depende de dos factores: uno es que la tasa de inmunización sea alta, y eso lo cumplimos; y el otro es la potencia del virus (…) Estamos viendo lo que ha pasado en otros países del mundo con esta variante, que avanza muy rápidamente, por lo que es necesario aumentar todavía más la cantidad de gente vacunada".

Actualmente, en el país hay 59 casos confirmados con la variante delta, la de mayor contagiosidad según la Organización Mundial de Salud (OMS), de los cuales 55 corresponden a viajeros y 4 a transmisión comunitaria.

En las últimas 24 horas, el país sumó 921 casos nuevos y 88 muertes que dejan el balance total de la pandemia en más de 1,6 millones de casos y 35.616 decesos totales.

Leer también