Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Vicepresidenta Feusach: “Muchos estudiantes tenían consultas respecto a lo que se dice en redes sobre la propuesta de la CC"

La dirigenta Catalina Bobadilla detalló las actividades de la Semana Constitucional, cuyo objetivo es informar al estudiantado de la Usach para luego poder tomar una postura frente al plebiscito de salida.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Rodrigo Alcaíno Padilla

  • Martes 9 de agosto de 2022 - 14:00

La vicepresidenta de la Feusach, Catalina Bobadilla, detalló las actividades presenciales y virtuales de la Semana Constitucional, que hasta este viernes buscará informar sobre los temas que aborda la propuesta de Nueva Constitución.

En conversación con Estación Central comentó que “antes de esta semana constitucional, junto a la Corporación Solidaria UTE-Usach y la Afusach hicimos en conjunto un conversatorio que se llamaba Hablemos de la Nueva Constitución junto a Elisa Loncón. Ahí pudimos ver como primera instancia que muchos estudiantes tenían muchas consultas respecto a cosas que se dicen en las redes sociales. O que mucha gente en lugar de informarse directamente con el texto, se está informando en redes sociales, videos, programas de televisión. Entonces, al final, la gente no sabe lo que está realmente plasmado acá”.

Contrario a las dificultades que vive la FEUC en el debate constitucional, Bobadilla indicó que “a nosotros se nos da la facilidad de poder expresar nuestra opinión. Esta semana es netamente informativa, pero el objetivo es que, al informar al estudiantado de la Usach podamos tomar una postura frente al plebiscito de salida. El 18 de agosto vamos a hacer un ampliado estudiantil, donde se va a hacer la consulta a los representantes de cada carrera” que entregarán la postura votada en cada asamblea.

 “Es super relevante que podamos tomar una postura como estudiantes de la Usach, sobre todo desde la Federación de Estudiantes ya que somos una organización política, y es nuestro deber político estar ahí, no haciendo la vista gorda, sino siendo parte de”, agregó.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también