Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Vicerrector Académico Usach: “La universidad va a promocionar todos los accesos directos”

En conversación con Estación Central, Julio Romero abordó todas las aristas de la Feria del Postulante, que este año será en formato mixto, en el que se podrá recorrer todo el campus y la oferta académica.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 5 de enero de 2022 - 18:02

Uno de los momento más importantes en el proceso de elección de una carrera universitaria, es el poder deambular entre toda la oferta, conocer información valiosa y posibilidades de acceso a una universidad. En eso consiste la Feria del Postulante Usach 2022 que comienza la próxima semana.

Entre el 11 y 14 de enero se podrá recorrer en modalidad mixta, virtual y presencial, tanto el campus como las 74 carreras de excelencia. El Vicerrector Académico, Julio Romero, comentó la importancia de tener toda la información de las postulaciones a mano, ya que nuestra universidad, con sus 7 años de acreditación, ofrecen diversas posibilidades de cupos, “además de las vías de acceso centralizado”, como es el caso de la PDT.

En admisión.usach.cl pueden deambular por las mallas de todas las carreras, ya que “todos los programas de la universidad son innovados año a año”, señaló Romero, y especificó que “este año hay tres programas nuevos, tres carreras nuevas, directamente asociados a las necesidades locales y globales y también a las necesidades tecnológicas, de información y del mismo desarrollo de la pandemia”.

Estas corresponden a Astrofísica, con mención en ciencia de datos; Ingeniería civil en geomensura y geomática; y Diseño industrial, “que tenía inicio como tecnólogo y hoy modificó su malla para poder ofrecer una licenciatura”, aseveró el Vicerrector.  

“La universidad va a promocionar todos los accesos directos, adicionales a los demás vías de acceso”, destacó la autoridad universitaria y aconsejó revisar las más de 20 opciones como personas en situación discapacidad, cupo pueblos indígenas o cupo de mujeres en ciencia y tecnología, para el 30% superior de la promoción escolar, deportivas, para academias, colegios técnico profesionales y mucho más. Las postulaciones serán hasta el 14 de enero, y desde el 11 estará activada la página Feriapostulante.usach.cl

Leer también