Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Vicerrector de Apoyo al Estudiante Usach: “Primero vean lo vocacional, lo demás va a llegar”

En conversación con Estación Central, Bernardo Morales aconsejó a los jóvenes que están deambulando por la Feria del Postulante 2022 y recordó las múltiples ayudas económicas, psicológicas y vocacionales que está ofreciendo la Universidad.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 13 de enero de 2022 - 14:58

“Esta es un decisión importante, es determinante para el resto de sus días”, señaló Bernardo Morales, Vicerrector de Apoyo al Estudiante de nuestra casa de estudios, que lejos de generar ansiedad, la idea es poder apoyar a los miles de jóvenes que están en estos momentos recorriendo física y virtualmente el campus Usach. Dentro de esa contención, “hemos colocado profesionales del más alto nivel, para que puedan ellos encontrar esa vocación”, afirmó el Vicerrector.

Morales comentó que a pesar de estar conscientes de que queremos cambiar esta sociedad tan “exitista”, “sigue en nuestra mentes aquello de que tienes que estudiar carreras que te permitan vivir económicamente”, y que su mayor consejo en este punto es “primero vean lo vocacional, lo demás va a llegar, y vas a ser una persona más feliz y te vas a esforzar por encontrar ese camino”.

La autoridad de Apoyo al Estudiante, recordó las posibilidades de ayuda más allá de las becas de financiamiento estatal, ya que aún queda por conocer todas las ayudas internas de la Usach, entidad que como parte de sus principios tiene puesto el foco en que “nadie con talento se puede quedar sin estudiar sin estudiar por problemas socioeconómicos” y que “nuestro rol es ir a encontrarlo donde estén”. Esa fue la manera en la que operaron durante la pandemia, donde “hicimos un esfuerzo histórico otorgando becas de conectividad a nuestros estudiantes para que pudieran acceder a las clases online”, aludió Morales.

Además, el Vicerrector contó sobre las preocupaciones que están sorteando hoy, con atenciones de salud física y psicológica para los estudiantes, con investigaciones sobre cómo la actividad física y la alimentación infieren en el desarrollo intelectual, poniendo toda esa información al servicio de los alumnos. “Si tienes como premisa formar profesionales integrales que impacten en el medio social para poderlo cambiar, para hacer de este un Chile mejor, tienes que tener todas las facilidades, y uno de esas es la salud mental”, sostuvo Morales.

Escucha la conversación aquí.

Leer también