Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Voces como instrumento: Pascuala Ilabaca y Arlette Jequier en nueva canción juntas

La música, compositora y cantante nacional, estará en Lollapalooza 2022 y en Escena Viva comentó los pormenores del concierto y presentó su nuevo sencillo “Sale”, junto a la voz de la mítica banda Fulano.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 10 de marzo de 2022 - 22:52

Al igual que con "Ya no estamos para mentiras", la cantautora de Valparaíso sigue en la línea del rock en su canción “Sale”, un lujo de sonoridades en el que Pascuala invitó a la música y vocalista de Fulano, Arlette Jequier, referente de muchas, precursora de un estilo propio y de empoderamiento en escenario.

“Siempre admiré a la Arlette, y recién ahora que cumplí 36, me atreví a invitarla a cantar”, bromeó la compositora, añadiendo que para ella es “la mansa maestra y muchas nos hemos influenciado de su maestría, ha sido profesora de muchas cantantes chilenas, yo no tuve la suerte, pero claramente ella es una escuela, y no hay instancias suficiente para agradecerle y nombrarla”.

En cuanto al trabajo de la vocalista de Fulano como precursora en la música independiente y experimental, Pascuala reflexionó que hay un diálogo con músicas de nuevas generaciones: “Con la escena nacional siempre me he visto llamada a enriquecer el lenguaje, aportar desde lo diverso, y siento que la Arlette, en otra generación era lo mismo que ella hacía”. Y es que como señala la descripción del tema, “salir de nuestras jaulas para enfrentarnos al mundo con sus desafíos y luminosidades”, hizo que la colaboración fuese natural.

Entre los proyectos para este 2022, está la presentación en Lollapalooza 2022, el sábado 19 de marzo, a las 13:45 hrs., muy esperado porque estaban pensado para hace dos años atrás: “Como fue truncado, es lindo poder darle cierre porque una trata de guardar sorpresitas para el show de Lolla”. Pero además ya se anuncia una gira por Estados Unidos, Canadá y Europa, y una noticia de alianzas que verá la luz este 1 de abril. “Es como hacer unas segundas nupcias con la música, de compromisos, de saber qué es lo que quiero hacer”, destacó la cantante.

Escucha la conversación completa y la canción “Sale”, aquí.

Leer también