Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Von Wolfersdorf por giro al centro de Boric en ENADE: “El desarrollo del futuro de Chile debe hacerse junto a todas las empresas e inversionistas”

La economista señaló que en el encuentro “hubo un mensaje para crear un capitalismo más sostenible, regulado y una invitación a debatir” junto con apuntar que “muchos compromisos eran sueños”, pero destacó los avances en materia climática.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Francisca Delgado Ruz

  • Viernes 14 de enero de 2022 - 13:00

Estación Central analizó junto a la economista Jeannette Von Wolfersdorff la participación del presidente electo Boric en ENADE 2022 donde confirmó un giro al centro ante el empresariado. “Fue un mensaje positivo porque el desarrollo del futuro de Chile debe hacerse junto a todas las empresas e inversionistas. Hubo un mensaje para crear un capitalismo más sostenible, regulado y una invitación a debatir”, sostuvo.

La experta considera que los discursos del encuentro “eran de la misma línea superficial, muchos compromisos eran sueños. Sin embargo, destacó que “sobre el cambio climático hubo algo más concreto: un 20% de las empresas se comprometió al 2026 estar midiendo su impacto sobre el clima, pero no basta con eso”.

Ya finalizando, apuntó que el debate económico “se está haciendo apuradamente con la forma en que el gobierno presentó su proyecto de ley sin financiamiento, consecuencia de un sector empresarial o élite económica que nunca cede nada”.

Leer también