Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Yoi Mujer, la vitrina digital creada por Citiaps Usach en apoyo a las emprendedoras de Chile

Carolina Bonacic, directora de Innovación de Citiaps Usach, dijo que el foco de la plataforma está en aquellos que no pueden competir por carecer de recursos para publicidad o de manejo en rr.ss.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 31 de agosto de 2022 - 12:35

Este 30 de agosto se lanzó oficialmente la plataforma Yoi Mujer, desarrollada por Citiaps-Usach y que, en conjunto con el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, va a en apoyo de emprendedoras. Sin Tacos Ni Corbata conversó con la directora de Innovación de Citipias Usach, Carolina Bonacic, sobre este sitio virtual de comercio justo que ya lleva dos años generando un contacto entre microemprendimientos y compradores.

La  también académica del dpto. de Ingeniería Informática sostuvo que desde el Citiaps “tras el Estallido Social nos preguntamos cómo ayudábamos hacia fuera, porque tenemos mucha experiencia en crear tecnologías, soluciones de software para distintas comunidades pero queríamos que nos conocieran mucho más” y así identificaron los sesgos dentro de los mercados digitales o comercio online.

Bonacic comentó que desarrollaron una estrategia comercial donde decidieron “competir con quienes pueden tener publicidad, enfocándonos en aquellos pequeños emprendimientos, los que no tienen acceso a las redes sociales o no pueden porque no cuentan con recursos para una vitrina”. Así es la génesis de Yoi.cl que además tiene la particularidad de que no solo es un app sino también una url para que todos pueden acceder.

Dentro de la plataforma hay varias focos y uno de ellos es hacia las mujeres Yoi Mujer. Además hay un interés en la descentralización, así la web cuenta con presencia de unas 350 emprendedoras de Antofagasta, Araucanía, O’Higgins, Maule y Magallanes.

Cabe señalar que  que el CITIAPS  Usach es un centro de investigación, desarrollo e innovación que combina ingeniería informática, ingeniería geográfica y ciencias del comportamiento humano para crear productos de software orientados a mejorar la calidad de vida de las personas.

Escucha la entrevista completa aquí:

 

 

Leer también