Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Armada emitió alerta especial por marejadas entre Arica y el Golfo de Penas

Según los organismos ya mencionados, el fenómeno tomará lugar entre el martes 06 y el viernes 09 de la presente semana.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Lunes 5 de septiembre de 2022 - 13:33

El Servicio de Meteorología de la Armada y el Centro Metereológico Marítimo de Valparaíso emitieron una alerta especial por marejadas que afectarán al territorio nacional durante esta semana, entre Arica y el Golfo de Penas.

Según los organismos ya mencionados, el fenómeno tomará lugar entre el martes 06 y el viernes 09 de la presente semana, pasando también por el Archipiélago Juan Fernández, y alcanzando su mayor desarrollo en las horas de alta marea y según las condiciones de viento local.

"Se espera la mayor intensidad en los horarios de pleamar o de más alta marea, especialmente entre 07:00 a 10:00 horas", detallaron.

Se trata del aviso número 24 que emiten las entidades correspondientes durante el presente año, y que ha afectado a las costas continentales.

"Se reitera a la ciudadanía en general y/o turistas a actuar con prudencia y cautela adoptando el concepto de la autoprotección, alejándose de sectores costeros comprometidos en el presente aviso", manifestaron las instituciones a través de un comunicado.

Leer también