Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Del Cielo al infierno: Emblemática botillería debe 520 millones de pesos a proveedores

Cuatro proveedores solicitaron la liquidación forzosa del popular local de venta mayorista y minorista de bebidas alcohólicas.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 27 de abril de 2022 - 09:09

La Distribuidora El Cielo es un clásico para la compra de los infaltables brebajes para hacer salud por el motivo que sea. Pero la llegada de la pandemia, y la caída de clientes, al parecer fue una mala mezcla difícil de superar. 

Esto porque la popular botillería vive días complicados. Según informó Meganoticias, cuatro proveedores solicitaron la liquidación forzosa de la empresa a través de una demanda impuesta el pasado viernes 22 de abril.

Cooperativa Agrícola Pisquera Elqui Limitada (Capel), la Compañía Pisquera de Chile (filial de CCU), la Viña San Pedro (también filial de CCU) y la Viña Francisco de Aguirre acusan que el popular local de venta mayorista y minorista de bebidas alcohólicas les debe 520 millones de pesos.

La acción legal, ingresada ante el 13° Juzgado Civil de Santiago, está basada sobre una “Escritura Pública de Reconocimiento de Deuda” en la cual el almacén “reconoce una deuda derivada de una serie de operaciones comerciales” por el millonario monto, el que debía pagar “a más tardar” el día 31 de enero de 2022.

La demanda plantea que "a pesar de la celebración de la escritura pública en comento, Distribuidora El Cielo SpA., no ha cumplido con lo allí pactado. En efecto, no ha pagado la deuda en la fecha convenida".

En concreto, El Cielo le debe a Capel unos $17.922.197, a las filiales de CCU un total de $451.092.543, y a Viña Francisco de Aguirre unos $7.498.915. La deuda bruta suma un total $476.513.055, la que con intereses y gastos de cobranza alcanza los 520 millones de pesos.

La acción legal presentada por los proveedores fue acogida este lunes 25 de abril por el 13° Juzgado Civil de Santiago, por lo que se inició el proceso que definirá el futuro de la clásica Distribuidora El Cielo.

Leer también