El 23 de marzo pasado la exalcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, y que fue condenada a 5 años de presidio efectivo por fraude, se fugó del país rumbo a Holanda. Desde entonces, no se sabe noticias de la exedil.
Es por esta razón, y ante la falta de nuevos antecedentes en el caso, que la fiscalía local solicitó al tribunal tomar otras medidas.
Según consignó El Mercurio de Antofagasta, se pidieron nuevas diligencias, como verificar interacciones bancarias para determinar si existió o no una planificación previa de su fuga del país, y también identificar a las personas que pudieron tener alguna intervención para ayudarla en su salida.
Esto debido a que Karen Rojo contaba con una gran cantidad de dinero antes de fugarse de Chile. Según indicó el Ministerio Público, "el viaje realizado por Rojo requirió previamente contar con elevadas sumas de dinero que debieron encontrarse disponibles con antelación en el tiempo. En subsidio, se solicita autorizar que la información solicitada sea entregada por el Banco BCI desde el 1 de marzo de 2022, mes en el que Rojo viajó fuera de territorio nacional".
La fiscalía también buscaba que la compañía WOM entregara el registro de llamadas de la ex jefa comunal en el periodo comprendido desde el 1 de marzo hasta el 7 de abril para dar con la "geolocalización". No obstante, el tribunal acotó que la petición era "no ha lugar".
Leer también
¡Odio los lunes! ¿Por qué cuesta tanto empezar la semana?
Miércoles 30 de octubre de 2024
Entre los vivos y los muertos: Cómo es ser sepulturero en Chile
Miércoles 30 de octubre de 2024
Metales pesados en el cerro El Chuño: Los graves y dolorosos efectos en la salud...
Miércoles 30 de octubre de 2024