Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Revelan cuál es la golosina favorita de las y los chilenos: Súper 8, Chokita y Chocman lideran la preferencia

Encuesta puso a prueba el gusto de las y los consumidores nacionales sobre las clásicas golosinas que se venden en el país.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Viernes 21 de febrero de 2025 - 14:17

La encuesta semanal 5C de Cadem entregó algunos datos sobre consumo, moral y estado de ánimo de los chilenos, siendo uno de los datos más llamativos cuál sería la golosina o biscocho favorito del país.

Opciones hay muchas y cada generación tendrá su gusto definido. Sin embargo, existen clásicos entre los “dulces” que no pasan de moda. Con estos antecedentes, el ranking fue liderado por “Súper 8” con un 28 % de las preferencias.

Según Nestlé, en Chile se consumen 5 "Súper 8" por segundo y mensualmente se fabrican 9 millones de éstos. Para hacer una analogía, si se pusieran las obleas en cada butaca del Estadio Nacional, para agotar la producción mensual, habría que llenar el recinto deportivo más de 184 veces.

Según la encuesta de Cadem, en las preferencias le siguen de lejos la Chokita (11%), el Chocman (11%), el Gansito (8%), Pingüino (7%) y Mankeke (7%).

El sondeo recurrió a una muestra de 700 personas, de todos los sectores socioeconómicos del país, y este tiene un 95% de puntos de confianza.

¿POR QUÉ SE LLAMA SÚPER OCHO?

Existen tres teorías. Algunos dicen que homenajea al octavo hijo de Jorge MacKay Harseim, el inventor del producto en la galletería Mackay, antes que fuera comprado por la suiza Nestlé en 1989.

Otro de los dichos dice que su creador era fanático de filmar con las cámaras de video super8, en el formato 8 milímetros típico de la época. Además, los colores del envase son negro, amarillo, rojo; los mismos que kodak usaba para vender dichas cintas.

En tanto, Pedro Magni, consumer Marketing manager de Chocholate Nestlé, comentó hace unos años que las bases de la creación  es más técnica. "Lo que le da el nombre son sus ocho capas de oblea y crema bañada en chocolate", explicó.

Leer también