Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Alcalde de Chiguayante por Gas de Chile: “Restituye la calidad de persona a los ciudadanos, y no objetos del mercado”

Antonio Rivas sostuvo que las empresas subieron en cuestión de meses el balón de 15 kilos a 26 mil pesos. “Gas de Chile tiene el balón en Chiguayante a 15 mil 200 pesos”, agregó.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Rodrigo Alcaíno Padilla

  • Lunes 25 de julio de 2022 - 16:18

Para el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, el plan piloto Gas de Chile, mediante el cual ENAP venderá a precios más conveniente el combustible a los consumidores, permite “restituir la calidad de persona a todos los ciudadanos de Chile, y no objetos del mercado”.

En diálogo con Estación Central, el edil sostuvo que “antes que nos subieran exorbitantemente el balón de 15 kilos costaba 17 a 18 mil pesos. En cuestión de seis meses nos subieron a 26 mil. Hoy Gas de Chile tiene el balón en Chiguayante a 15 mil 200 pesos. Nuestro modelo de negocio siempre dijo que podíamos venderlo entre 14 y 17 mil pesos”.

“Las empresas de todas maneras le compran a ENAP. El precio por kilo de ENAP en noviembre del año pasado era de 570 pesos. Un balón de 15 kilos no debería costar más de 9 mil pesos. Pero nos vendían ya el año pasado a 26 mil pesos. Entonces se produce obviamente exceso en el precio final que se genera al interior de estas empresas. Pero ellas cuando importan gas, lo pueden hacer a menor precio aún de lo que lo vende ENAP”, explicó Rivas.

Leer también