Para el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, el plan piloto Gas de Chile, mediante el cual ENAP venderá a precios más conveniente el combustible a los consumidores, permite “restituir la calidad de persona a todos los ciudadanos de Chile, y no objetos del mercado”.
En diálogo con Estación Central, el edil sostuvo que “antes que nos subieran exorbitantemente el balón de 15 kilos costaba 17 a 18 mil pesos. En cuestión de seis meses nos subieron a 26 mil. Hoy Gas de Chile tiene el balón en Chiguayante a 15 mil 200 pesos. Nuestro modelo de negocio siempre dijo que podíamos venderlo entre 14 y 17 mil pesos”.
“Las empresas de todas maneras le compran a ENAP. El precio por kilo de ENAP en noviembre del año pasado era de 570 pesos. Un balón de 15 kilos no debería costar más de 9 mil pesos. Pero nos vendían ya el año pasado a 26 mil pesos. Entonces se produce obviamente exceso en el precio final que se genera al interior de estas empresas. Pero ellas cuando importan gas, lo pueden hacer a menor precio aún de lo que lo vende ENAP”, explicó Rivas.
Leer también

Académico UC esclarece términos de “derecho de propiedad” y “vivienda digna”...
Viernes 12 de agosto de 2022

Patricio Guzmán por plebiscito: “La puerta se entreabrió, hay que empujarla...
Viernes 12 de agosto de 2022

Presidenta FRVS: “No vemos que esté comprometido el éxito del Apruebo”
Jueves 11 de agosto de 2022