Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

“Caso Shakira”: El Sernac recibió más de 2.400 reclamos tras la suspensión de los conciertos en Chile

El 30,44% de la denuncias proviene desde la Región Metropolitana. La mayoría de los argumentos se basan en gastos de transportes, hospedajes y alimentación.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 6 de marzo de 2025 - 09:04

Miles son las y los fanáticos de Shakira que aún esperan una respuesta tras los fallidos conciertos de su gira programados para los días 2 y 3 de marzo del presente año. Los asistentes de estos eventos provenían de todo Chile y también de otros países.

En los últimos días, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ha recibido 2.408 reclamos. El 30,44% del total corresponde a consumidores de la Región Metropolitana. El detalle es el siguiente:

- Región Metropolitana: 733 reclamos.

- Región del Biobío: 311.

- Región de Los Lagos: 183.

- Región de Valparaíso: 179

- Región de Antofagasta: 150

- Región de la Araucanía: 143

- Región del Maule: 114

- Región de Coquimbo: 110

- Región de O'Higgins: 58

- Región de Los Ríos: 55

- Región de Ñuble: 51

- Región de Tarapacá: 49

- Región de Atacama: 46

- Región de Magallanes: 33

- Región de Arica y Parinacota: 27

- Región de Aysén: 26

Los reclamos de las y los consumidores afectados tienen relación principalmente con gastos en transportes, tanto aéreos como terrestres, como también en hospedajes y alimentación.

A esto, también se suman los casos de las personas que viajaron desde otros países para estar presente en los eventos cancelados, lo que hasta la fecha ya suman un 7,18% del total de los reclamos que Sernac ha recibido.

Por todo lo anterior, Sernac abrió un Procedimiento Voluntario Colectivo con la productora Fenix Entertainment y actualmente se encuentra a la espera de una respuesta, que aún tiene 4 días hábiles de plazo para responder.

En caso de querer presentar un reclamo por este u otra situación, se puede realizar directamente en Sernac.cl, llamando gratuitamente al 800 700 100 y de manera presencial en las oficinas ubicadas en cada región.

Leer también