Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Cristian Garin: "Han pasado cosas que son difíciles, este deporte es muy duro"

Chile se despide en la fase de grupos de la Copa Davis, derrotando por un ajustado 2-1 en la serie ante Eslovaquia, con sendas victorias de Cristian Garin en individuales y Nicolás Jarry con Tomás Barrios en dobles.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Gabriela Aravena

  • Domingo 15 de septiembre de 2024 | 14:38

En conferencia de prensa, "Gago" tomó la palabra tras su triunfo sobre Norbert Gombos, oportunidad en que realizó una potente autocrítica por su actuación en en el certamen, donde sumó una caída frente a Estados Unidos y posteriormente, no estuvo presente ante Alemania.

"Tengo que volver a armarme, volver a tener objetivos, porque llevo un tiempo ya que se me nota en cancha que estoy perdido físicamente, en cuanto a tenis también sin un calendario fijo, este año ya me he enfermado dos o tres veces, la semana pasada en Shanghai estuve con fiebre", sostuvo el "Tanque".

En la misma línea, apuntó que "desde que llegué a Zhuhai el nivel me sorprendió un poco, de que entrenando bien diez días puedo volver a estar ahí, y quiero seguir en este ritmo, de trabajo, del día a día, de volver a reencantarme con el tenis y volver a recuperar motivación porque creo que eso lo perdí".

Por otra parte, el oriundo de Arica reveló que ya no tiene como entrenador a Gonzalo Lama. "Paramos de trabajar la semana pasada, obviamente muy agradecido por toda la ayuda que me dio, llegó en un momento muy difícil de mi vida y mi carrera y sin dudas me ayudó mucho", precisó.

Además, reveló una importante charla que tuvo con el capitán del elenco criollo, Nicolás Massú, asegurando que "él me va a ayudar a armar un plan para volver a intentar a estar en la élite, estar arriba, llevo ya dos días trabajando muy bien de nuevo, hoy ya tercer día de buena competencia, de haber ganado, está bueno tener un triunfo así después de lo difícil que ha sido".

"Han pasado cosas que son difíciles, este deporte es muy duro en todo sentido, a nivel mental y nivel físico uno se descuida un poco y pasa lo que me ha pasado, pero voy a lucharla para volver a estar ahí. Tuvimos una charla muy buena con Nico hace dos días, creo que entendí muy bien el camino de lo que tengo que hacer y haber tenido el partido de hoy sin duda me ayuda mucho y me da una gota de confianza para volver a encaminarme y volver a ganar partidos", complementó.

Eso sí, Garin aclaró que "no es que va a ser mi entrenador, pero me va a ayudar a armar un poco todo, yo confío mucho en él y un problema que he tenido este último tiempo ha sido la confianza en los que he tenido cerca, no he hablado nada con él en concreto, pero me va a ayudar obviamente".

Leer también