Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Cristóbal Briceño y su nuevo álbum solista: “El título es una frase que me salió en un estado etílico moderado”

Escena Viva conversó con el líder de las bandas nacionales “Ases Falsos” y “Fother Muckers”, sobre su octava entrega solista, “Doler Crece”, álbum que ya está disponible en todas las plataformas digitales.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Antonia Villarroel Arredondo

  • Viernes 18 de noviembre de 2022 - 17:54

  • Gentileza.

“Saco Roto”, “La Mañana” y “Cuánto Gané Cuánto Perdí”, tema original de Pablo Milanés, son algunas de las diez canciones que conforman el nuevo disco solista de Cristóbal Briceño, trabajo que retrata las contradicciones, complejidades y sensibilidades de este artista que, con este lanzamiento, suma ocho entregas en su carrera solista, la que comenzó el año 2014 con la publicación de  “Amigo de Lo Ajeno”.

Reconocido transversalmente como un liricista único en la escena chilena, Cristóbal ahondó durante el diálogo con Escena Viva de Radio Usach, en las motivaciones detrás de un  proyecto caracterizado por ser personal, profundo y que desenmascara su sensibilidad y emociones dentro de un contexto marcado por cambios, tanto en lo profesional como íntimo.

También se refirió al origen del nombre de su nueva entrega: “el título es una frase que me salió en un estado etílico moderado, estaba con Francisco Rojas, amigo de Ases Falsos, habíamos tocado en Luna Park, en Argentina (...) estábamos tomando unas cervezas, al lado de un grupo de chiquillas argentinas que no nos pescaron ni en bajada, súper rechazados y le dije al flaco, “Doler crece”, los dos nos quedamos mirando, pero se entendió”, mencionó.

La producción del álbum estuvo a cargo del músico nacional Diego Peralta, amigo íntimo del artista y autor de “Nuevo Hogar”, álbum que cuenta con colaboraciones con la banda Prehistóricos y Briceño, quién mencionó durante la entrevista: “Mi influencia más acaparadora en este disco fue Diego Peralta, porque yo le entregué los temas “piluchos” y él los vistió, y eso era lo que yo buscaba. Lo que me gusta de él, es que pareciera que perdió algún tipo de ambición al dejar de publicar su propia música y se puso al servicio de los demás”, expresó.

Con una duración de 37 minutos y una narrativa musical y lírica personal y sensible, “Doler Crece” ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

Escucha la entrevista aquí:

Leer también