Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Deportes Melipilla apuntaría en apelación a pérdida de puntos para descender y evitar expulsión

El abogado del club, Mauricio Acuña, adelantó que la estrategia busca una sanción menos gravosa que no signifique la muerte en vida del club.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Rodrigo Alcaíno Padilla

  • Martes 28 de diciembre de 2021 - 13:10

  • Twitter Deportes Melipilla

Mauricio Acuña, abogado de Deportes Melipilla, respecto a la expulsión del club que sancionó la primera sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, sostuvo que en la apelación se buscará “en el peor de los casos abogar por una pérdida de puntos con lo que eso significa, desgraciadamente descender (…) la resta de puntos tiene que aplicarse en el campeonato vigente, no en el concluido. Vamos a hacer nuestros mejores descargos a la segunda sala para ir a pedir desde la absolución hasta ir por otra sanción no tan gravosa que significaría la muerte en vida de un club con la expulsión”.

En diálogo con Los Secos del VAR, dijo sobre las acusaciones de pagos irregulares que “no quedaron acreditados que fueran a personas vinculadas al club (...) Es extraño, no es tan irregular para el ambiente del fútbol. Hoy ha trascendido que es un error común de muchos clubes para satisfacer a la gran mayoría de los jugadores. Al transformarse en error de buena fe y común es una sanción extremadamente gravosa si la ANFP quería regularizarlo”.

Acuña comentó además que la expulsión que sancionó la primera sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, “es una de las sanciones más gravosas, y a diferencia con la desafiliación, no produce ningún reajuste en la tabla”, por lo que los descensos de Wanderers y Huachipato, y la disputa de la promoción por parte de Curicó Unido, se mantienen.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también