Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Ex árbitro Patricio Blanca: “Castrilli no tenía ninguna capacidad técnica para dirigir el arbitraje en el fútbol chileno"

En diálogo con los Secos del VAR, el juez lamentó el despido de réferis internacionales que estaban a punto de dirigir partidos de Copa Libertadores y del Mundial de Qatar.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Rodrigo Alcaíno Padilla

  • Miércoles 6 de abril de 2022 - 12:27

El ex árbitro Patricio Blanca entró al debate por el despido de árbitros y el consiguiente e inédito paro de réferis del fútbol nacional, señalando que “Castrilli no cumplía con los antecedentes personales para asumir un cargo tan importante como este (presidente Comisión de árbitros). Después nos fuimos dando cuenta que tampoco tenía ninguna capacidad técnica para dirigir el arbitraje en el fútbol chileno”. 

En diálogo con Los Secos del VAR, agregó que “lo que ocurrió no tiene explicación alguna. (Castrilli) despidió árbitros internacionales que estaban a punto de dirigir partidos de Copa Libertadores; Bascuñán estaba en carrera para ir al Mundial de Qatar. Estaban en el máximo nivel”.

Respecto a cómo se va solucionando el conflicto, y ante la posibilidad de que los réferis no estén en cancha la próxima fecha, Blanca adelantó que “Cindy Nahuelcoy, Felipe González y Cristian Droguett están en la comisión negociadora y ya tomaron contacto con la ANFP para iniciar las conversaciones. Esto debe solucionarse ya".

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también