Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Iona Rothfeld y ley para profesionalizar el fútbol femenino: “Hace cinco años esto era impensable”

La directora de la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino llamó a los clubes a invertir e ir más allá de apoyo en redes sociales o durante el mes de la mujer.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Rodrigo Alcaíno Padilla

  • Martes 22 de marzo de 2022 - 08:17

“Creo que ni yo misma imaginaba que iba a ser tan rápido, lo que no significa que haya sido fácil”, comenta Iona Rothfeld, directora de la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino tras la aprobación en el Congreso del proyecto que profesionaliza la actividad, obligando a las Sociedades Anónimas Deportivas a efectuar contratos a las jugadoras que disputen el campeonato nacional.

En diálogo con Los Secos del VAR sostuvo que “hace cinco años esto era impensable”, y que “esta ley nos va a resguardar y garantizar condiciones laborales dignas; dejar el estado de vulnerabilidad donde las jugadoras no tenían respuesta de los clubes y sus dirigentes”.

Rothfeld hizo además un llamado a los clubes a que “por fin entiendan que esto no es de la boca para afuera, no es un apoyo al fútbol femenino en la redes sociales o durante el mes de la mujer, y realmente inviertan y apoyen. Con el boom que hemos tenido del fútbol femenino, con todo lo que ha sido la visibilización y logros, ahora hay una responsabilidad de todos. Ahora se suben todos al carro de la victoria. ¡Está bien, súbanse! Pero no se bajen más”.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también