Click acá para ir directamente al contenido

Cartelera de Teatro

Este teatro no está vacío

16 al 27 de noviembre. Presencial Teatro UC.

16 al 26 de noviembre, miércoles a sábado, a las 20.30 horas 

Sábado 27 de noviembre,  a las 18.30 y 20.30 horas

Entradas en Ticketplus.cl: Preventa exclusiva para compras online: 5 al 9 de noviembre para entradas funciones 17 al 20 de noviembre. Valor especial $3.000

** El jueves 25 de noviembre se realizará un encuentro con el público post función. Modera el periodista Eduardo Miranda.

Duración 60 minutos

Se exigirá Pase de Movilidad.

¿Qué pasa con el oficio de actor y actriz en un contexto difícil como la pandemia? ¿Cómo en un espacio teatral sin público emanan obras de otras épocas? Estas y otras preguntas son las que hay presentes en esta nueva producción de la sala universitaria. Se trata de un juego escénico inspirado en escritos de distintas autorías, entre ellas, la del inglés Harold Pinter, la poeta chilena Gabriela Mistral, y los dramaturgos nacionales Juan Radrigán y Guillermo Calderón.

El montaje es el resultado de una investigación escénica liderada por Ana Luz Ormazábal (directora de teatro experimental de la compañía ANTIMÉTODO) y en la que participó activamente todo el equipo artístico del proyecto, incluido el elenco conformado por María Izquierdo, Camila González y Josefa Cavada. Este surge en medio de la crisis de las artes producto de la pandemia y pone de manifiesto la resistencia y el deseo de crear.

Creación colectiva basada en textos de Guillermo Calderón, Harold Pinter, Juan Radrigán, Gabriela Mistral, María Izquierdo y Ana Luz Ormazábal Dirección Ana Luz Ormazábal Elenco María Izquierdo, Camila González Brito y Josefa Cavada Música José Manuel Gatica, Aníbal Gutiérrez y elenco Diseño Manuel Morgado  |  Asistente de diseño Althia Cereceda | Asistente de dirección Aníbal Gutiérrez Producción Teatro UC | Proyecto financiado por la Dirección de Artes y Cultura de la Vicerrectoría de Investigación, Pontificia Universidad Católica de Chile Agradecimientos al Archivo de la Escena Teatral UC por facilitar registros audiovisuales de obras que formaron parte de la investigación y puesta en escena del montaje