Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Exbono Marzo 2024: ¿Cuánto es el monto y qué requisitos se necesitan?

Este bono se comenzó a pagar el pasado 15 de febrero. Sin embargo, en marzo habrán otra dos fechas de pago, por lo que habrán más beneficiario/as.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 29 de febrero de 2024 - 12:36

Ya comenzó el pago del Aporte Familiar Permanente, más conocido como ex Bono Marzo 2024, beneficio, que se entrega a las familias de menores recursos y que cumplan con ciertos requisitos.

Este beneficio, que asciende a $61.793 este año, se paga una vez al año a las familias que, al 31 de diciembre anterior, han estado recibiendo pagos por Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Maternal, que pertenecen al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o Chile Solidario.

Este bono se comenzó a pagar el pasado 15 de febrero al primer grupo de personas. Este grupo corresponde a quienes reciben el pago habitual de sus beneficios del IPS entre el 15 y el 29 de febrero.

Sin embargo, durante el próximo mes de marzo, habrán otra dos fechas de pago, por lo que habrán más beneficiario/as:

Grupo 2
El Grupo 2 puede averiguar si recibe el Aporte Familiar Permanente desde el 1 de marzo. Este grupo corresponde a quienes reciben el pago habitual de sus beneficios del IPS entre el 1 y el 14 de marzo.

Grupo 3
El Grupo 3, correspondiente a personas que reciben Asignación Familiar o Maternal, puede averiguar sobre la entrega del ex Bono Marzo desde el 15 de marzo.

Leer también