Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Experta dice que en contextos como el de Chile Chico, sin casos y buen control epidemiológico, se podría relativizar el uso de mascarilla

La epidemióloga Vivienne Bachelet dice entender al alcalde de dicha comuna, pero que es fundamental conocer cuál es el rol que juega la mascarilla y el momento para ocuparla.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Rodrigo Alcaíno Padilla

  • Miércoles 30 de marzo de 2022 - 13:39

Para la epidemióloga Vivienne Bachelet, “si estamos en un lugar como Chile Chico, y sabemos que no hay casos, hacemos un buen control del movimiento de personas que están llegando a la zona, hacemos un buen testeo de cualquier persona sintomática con PCR, y aplicamos medidas de control epidemiológico adecuadas y bien informadas por la evidencia, evidentemente se puede relativizar en ese contexto el uso de la mascarilla”.

En conversación con Estación Central, la académica Usach abordó el decreto municipal para eliminar el uso obligatorio de la mascarilla en espacios públicos de la comuna de Chile Chico.

“Entiendo al alcalde (Luperciano Muñoz), porque probablemente ellos no deben tener casos, deben estar diciendo por qué debemos tener la mascarilla puesta si nadie está enfermo, sabemos quienes están acá, tenemos espacios exteriores y estamos ventilando. Entiendo que se pueda dar eso. Por eso es tan importante conocer cuál es el rol que juega la mascarilla, y en qué momento es fundamental volver a ocuparla”.

Vuelve a escuchar la entrevista

 

Leer también