La ministra del interior, Carolina Tohá, entregó la primera vivienda de emergencia en Ninhue, en la región de Ñuble, en medio de los incendios forestales que han consumido más de 420 mil hectáreas en la zona centro-sur del país.
En el último balance realizado por el Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid), la secretaria de Estado planteó que "esta vivienda no es como eran las viviendas de emergencia de antes, hemos logrado mejorarla, pero no es una vivienda definitiva, es una vivienda para pasar este momento".
Desde el Gobierno aseguraron que se encuentran pensando desde ya en la reconstrucción. "Vamos a tener que construir una vivienda definitiva, para eso vamos a tener que rehabilitar ese terreno que fue dañado", comentó.
En esta línea, la autoridad señaló que "esta reconstrucción es en esta comuna, en esta región, en un área rural. Tiene particularidades y una muy importante es que aquí la vivienda, el trabajo y el paisaje se juntan".
Con respecto al trabajo que se ha realizado en la zona, explicó que "Aquí las brigadas del fuego ya hicieron su trabajo, salvaron las vidas, que es lo más importante. Ya el equipo que atiende la primera emergencia empieza a dar sus frutos porque estamos entregando la casa de emergencia".
“La idea de todo esto no es solo recuperar lo que teníamos, es que esto nos permita un futuro mejor", concluyó.
Leer también
Premio Nacional de Historia 2024 presenta libro “Chile en los albores de la...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Boric promulga ley de narcofunerales:"Vamos a seguir enfrentando a delincuentes"
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Resolución con perspectiva de género: Abogadas explican prisión preventiva de...
Miércoles 20 de noviembre de 2024