Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Gremio de entretenimiento por cambios de aforo: “Es un mazazo muy duro a un sector que se estaba empezando a parar”

Jorge Ramírez, gerente de AGEPEC, llama a tener una estrategia covid para el rubro, y afirma que la indefinición de las autoridades de salud en el tema “es muy cruel”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Rodrigo Alcaíno Padilla

  • Miércoles 11 de mayo de 2022 - 13:47

Luego que la Subsecretaría de Salud Pública informara que 95 comunas del país pasarán de Bajo a Medio Impacto Sanitario a partir de mañana, afectando los aforos de conciertos, recitales y espectáculos, Jorge Ramírez, gerente de la Asociación Gremial de Empresas Productoras de Entretenimiento y Cultura (AGEPEC) señaló que Chile necesita “tener una estrategia Covid para el entretenimiento y la cultura”.

Con 200 eventos agendados de aquí a fin de año, y recordando que Europa y todos los países de América Latina tienen protocolos especiales, lamentó que “hoy día nos encontramos con un retroceso que además nos parece muy anacrónico. Porque tampoco conversa con la promesa de estar juntos en la recuperación de un sector muy golpeado. Entonces, le da un mazazo muy duro a un sector que se estaba empezando a parar”.

Tenemos que tomar una decisión como país: vamos a hacer que el entretenimiento, la cultura y sus afines, la salud mental a la que se refiere el Presidente Boric, pueda vivir con la pandemia; o cancelamos, no hacemos espectáculos y cerramos. Porque esto de estar en la mitad de la nada y en medio de todo es muy cruel”, agregó.

Ramírez reconoce que “evidentemente que hay una externalidad negativa en pandemia, cuando se reúne la gente hay un riesgo. No lo puedo negar. Pero también lo hay en el supermercado, en un mall, en el transporte público, en el aeropuerto. Y ahí usted no tiene ningún control de ingreso, ninguna trazabilidad. Nosotros podemos asegurar que la persona que entró está vacunada, y donde estuvo sentada”.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también