Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Isabel Amor sobre matrimonio igualitario: “Hay mayorías en ambas cámaras, hay mayoría social”

La Directora Ejecutiva de la Fundación Iguales conversó en Coche Comedor de Estación Central sobre la campaña de firmas para acelerar la aprobación en el Congreso.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 30 de septiembre de 2021 - 14:11

(Foto: Agencia Uno)

En medio de la discusión en el Congreso por el Proyecto de Ley de matrimonio igualitario, estando en el segundo trámite constitucional, a la espera de la revisión de artículos para pasar a Hacienda y ser votado, la directora de la Fundación Iguales recordó en Radio Usach que la urgencia dada por el gobierno significa que “debiese salir este año sí o sí”.

Para visibilizar el proceso, la Fundación se encuentra reuniendo firmas a través de “I-Iguales”, y así acelerar la aprobación en cada etapa. Isabel Amor, admitió que en “este momento no tenemos un gran debate”, recordando lo que ocurrió en la prensa y especialmente en la televisión cuando se votó el Acuerdo de Unión Civil, “y eso es porque hay acuerdos, hay mayorías en ambas cámaras, hay mayoría social”, diagnosticó.

Amor apuntó a que aún hay muchos aspectos que revisar, pero “tenemos mucha confianza en el trabajo en la comisión para mejorar el proyecto” y que con las bancadas políticas, “hay que negociar sobre diversos temas”, aludiendo especialmente al Proyecto de Ley de Educación sexual integral, y que de no hacerlo “estamos perpetuando actitudes de homo, lesbo y transfobia. Les estamos quitando el derecho a los NNA que son o van a ser parte de la diversidad sexual, a la información sobre cómo protegerse”.

“Son conversaciones que no hemos tenido pero que tenemos que tener. Y quizás ahí se dividan agua. O cuando presionemos por un cupo laboral trans o cuando insistamos que el Estado deba tener institucionalidad para que se acabe la discriminación”, aseguró la vocera de Iguales.

Vuelve a ver esta entrevista aquí.

Leer también