Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Joaquín Walker: “Los programas presidenciales deben estar alineados con una revolución educativa”

Aunque “hablar de pensiones y de seguridad es importante”, para el director ejecutivo de Elige Educar no se puede perder de vista que la educación “se conecta y habilita otros derechos”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Rodrigo Alcaíno Padilla

  • Miércoles 20 de octubre de 2021 - 13:25

Joaquín Walker, director ejecutivo de Elige Educar y representante de Acción Colectiva Por La Educación, sostuvo en diálogo con Sin Tacos Ni Corbata que “los programas presidenciales deben estar alineados a un nuevo paradigma, a una revolución educativa”.

Agregó que la educación “no ha estado en el debate presidencial, estamos muy sumergidos en debates muy contingentes, que son importantes. Hablar de pensiones y de seguridad es importante, pero no se puede perder de vista un tema esencial como la educación, que se conecta con otros derechos, habilita otros derechos”.

Walker comentó que para saber con qué educación sueñan los actores de la educación desde los dos años de edad en caso de estudiantes, y que tras escuchar a 8 mil integrantes generaron un documento con sueños, propuestas para candidatos y para la nueva constitución.

Las comunidades “sueñan con una revolución pedagógica, una educación transformadora que ponga en el centro a los estudiantes como protagonistas de la construcción del aprendizaje (…) Pasar de lo vertical, lo aburrido, a una educación creativa, entretenida, donde los estudiantes tengan un rol activo. Y favorecer el aprender a convivir entre nosotros como humanos y con el planeta”.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también