Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Karol Cariola: “Soy partidaria de prohibir el uso de armas a civiles”

Tras el fallecimiento de la periodista Francisca Sandoval, la diputada llamó a adelantarse al crimen organizado y reactivar con urgencia la discusión de la ley de inteligencia.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Rodrigo Alcaíno Padilla

  • Jueves 12 de mayo de 2022 - 12:18

Luego de conocerse el fallecimiento de la periodista de Señal 3 de la Victoria Francisca Sandoval, la diputada Karol Cariola apeló a “adelantarnos a las acciones del crimen organizado (…) tenemos que investigar a tiempo para que no pase lo que ocurrió con Francisca Sandoval, entre otros casos similares, en otros contextos y no tan conocidos”.

Para la parlamentaria PC, “el que haya civiles portando armas en nuestro país, en distintos lugares, en ciertos barrios, es una situación que no podemos pasar por alto. Es un riesgo permanente para todos los ciudadanos, y evidentemente esto requiere un nivel de control mayor. Personalmente soy partidaria de prohibir el uso de armas a civiles. La violencia trae más violencia, y consecuencias de este tipo que son indeseables”.

Cariola agregó que “las policías tienen que ser fortalecidas, pero desde un espacio de ser repensadas respecto de muchos de sus roles y atribuciones”, y que la reforma es un trabajo conjunto con Carabineros y PDI, no es algo que se tiene que hacer desde fuera.

Una de las medidas de mayor urgencia es reactivar la ley de inteligencia, hacer indicaciones. La ministra Siches también habló de poder fortalecer al Ministerio Público en función de los procesos de investigación. Acá (el M. Público) nos ha dicho muchas veces que no tienen todas la herramientas y los recursos necesarios para mejorar los procesos de persecusión penal” concluyó.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también