Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Miembros del Team ParaChile aprenderán inglés y francés durante París 2024

La colaboración incluye la entrega de 15 becas, que consisten en 24 sesiones de aprendizaje de idiomas.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Fabián Escobar Durán

  • Viernes 30 de agosto de 2024 | 11:36

La plataforma de cursos de idiomas Poliglota se ha unido como colaborador del Comité Paralímpico de Chile (COPACHI), brindando un apoyo clave a los paraatletas chilenos que participarán en los Juegos Paralímpicos de París 2024.

La colaboración incluye la entrega de 15 becas, que consisten en 24 sesiones de aprendizaje de idiomas para cada uno de los deportistas afiliados a COPACHI.

Varios integrantes del Team ParaChile, incluyendo a los abanderados Francisco Cayulef (tenis en silla de ruedas) y Camila Campos (parapowerlifting), ya están aprendiendo inglés y francés. Su esfuerzo y dedicación demuestran que el idioma no es una barrera para alcanzar sus metas.

Las clases de Poliglota utilizan un método de conversación social, guiadas por un coach experto. Cada sesión cuenta con un máximo de cinco participantes, quienes pueden provenir de más de 30 países donde Poliglota tiene presencia. El enfoque principal es aprender idiomas a través de la práctica conversacional.

Francisca Mardones, destacada paraatleta chilena, comentó sobre la experiencia: “Participar en las clases de Poliglota ha sido una experiencia dinámica y gratificante. Representar a Chile en los Paralímpicos es un orgullo, y aprender idiomas me permite conectarme con el mundo, crecer en mi carrera y superar cualquier barrera”.

Carlos Aravena, CEO de Poliglota, explicó la importancia de este apoyo lingüístico para los atletas. “Entendemos que el nicho deportivo requiere habilidades lingüísticas avanzadas debido a las enormes oportunidades que ofrece desarrollar una carrera en el extranjero. Las competencias más importantes suelen llevarse a cabo en países de habla inglesa o en Europa, donde el dominio de un segundo o incluso un tercer idioma se convierte en un factor clave para entrenar en las mejores academias y escuelas deportivas del mundo”, aseguró Aravena.

Leer también