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Odecu denuncia cláusulas abusivas en contrato de sistema Pasaje QR del Ministerio de Transportes

Stefan Larenas advierte que en las condiciones el cliente autoriza al Banco Estado a comunicar, transmitir, transferir, ceder los datos personales de georreferenciación, de lP del teléfono móvil e historiales de navegación.

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  • Rodrigo Alcaíno Padilla

  • Martes 25 de enero de 2022 - 16:15

El presidente de la Organización de Consumidores y Usuarios Odecu, Stefan Larenas, advirtió que en el contrato que uno acepta al instalar el nuevo sistema Pasaje QR para el pago de Red de Transporte, “el cliente autoriza al Banco Estado a comunicar, transmitir, transferir, ceder los datos personales de georreferenciación, de lP del teléfono móvil, historiales de navegación”, entre otros.

En conversación con Estación Central, Larenas lamentó que “el Estado de Chile obligue a alguien que quiera acceder el sistema a firmar algo con cláusulas abusivas. Y que lo haga ante la pasividad de organismos como el Sernac”.

Lo inentendible, agrega, es que el propio Sernac, que ha demandado a muchas casas comerciales por cláusulas abusivas, no se haya manifestado en el caso de la aplicación, lo que denota una falta de conversación entre entidades.

Junto con la denuncia, desde Odecu exigen que el Ministerio de Transportes cambie o revoque dichas condiciones de servicio, porque dejan al consumidor desprotegido.

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