Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

Organizadores del Lollapalooza Chile: "Es poco probable que suceda este año"

Lotus, a cargo del mega evento musical, culpó a las autoridades porque "hay un silencio y una desinformación, no sabemos cómo organizarnos". El festival se haría el 26, 27 y 28 de noviembre.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 9 de agosto de 2021 - 12:30

Mientras el fin de semana se realizó el primer concierto masivo en Chile, que contó con la presencia de la cantante Camila Moreno, el festival Lollapalooza Chile, que se haría el 26, 27 y 28 de noviembre, se ve cada vez más lejano. 

Según reconoció el director de la productora Lotus, Sebastián de la Barra, a La Tercera, "es poco probable que suceda Lollapalooza este año, es algo que todo el mundo se espera. Enfrentamos un escenario complejo, por la falta de directrices de las autoridades". 

Agregó que "enfrentamos un escenario complejo, por la falta de directrices de las autoridades. Nosotros estamos dispuestos para hacer Lollapalooza este año pero dependemos de una autoridad que proyecte un mediano plazo para la cultura con directrices claras".

Los encargados del masivo evento musical culpan a las autoridades de ser poco claros en pandemia. "Hay un silencio y una desinformación, porque los productores no sabemos cómo organizarnos ni planificarnos, no hay una instancia en la que podamos tener una respuesta oficial con distintas proyecciones para las distintas fases. Simplemente no responden". 

Además, el director de Lotus planteó que a ellos les gustaría tener un aforo aún mayor, donde se incluyan a los no tengan su esquema de vacunación completa. "A nosotros nos gustaría ver un festival inclusivo, tanto para gente vacunada como no vacunada, sin embargo también vamos a entender si el Minsal no quisiera generar eventos masivos para gente sin vacuna por un rango de tiempo", aseguró. 

Cabe recordar que hace unos días se realizó el Lollapalooza Chicago, que contó con cerca de 100 mil asistentes, donde los asistentes que podían ingresar debían tener su esquema de vacunación completa o PCR negativo de 72 horas anteriores, estos últimos debían usar por obligación mascarilla. 

Leer también