Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Paola Ortega: “Quedan muchas empresas que se sumen de manera seria”

La Directora Ejecutiva de Expo Inclusión Online invitó a conocer y participar de esta iniciativa para visibilizar las realidades de personas en situación de discapacidad para encontrar trabajo.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 4 de octubre de 2021 - 15:16

Esta jornada comenzó la Expo Inclusión, que desde 2018 busca reunir empresas, fundaciones y organizaciones con personas con discapacidad. En su quinta versión, y la segunda vez online por la pandemia, su Directora Ejecutiva, Paola Ortega señaló que la experiencia ha sido “un éxito sobre todo para la gente de regiones”, con más de 800 ofertas laborales “esperando postulaciones”.

La feria contará con stands virtuales, “todos accesibles”, acotó Ortega. “No somos reclutadores, nuestra especialidad es la visibilidad y la comunicación, hacer el vínculo entre las personas y las empresas”, aclaró la vocera, quien además recordó que con la entrada en vigencia de la ley de inclusión, será necesario comprender el desarrollo de esta temática, en la que “hemos avanzado un montón”, pero que aún “quedan muchas empresas que se sumen de manera seria”.

En este encuentro gratuito, habrá también mentorías y charlas a modo de congreso, con invitados e invitadas internacionales, ya que no se trata sólo de encontrar trabajo sino cambiar la mentalidad de las familias y de la sociedad: “No es sólo el reclutamiento sino todo lo que pasa en el entorno (de las personas en situación de discapacidad) para poder hacer una carrera profesional”, señaló Ortega. Dentro de las ofertas laborales, la Dir. Ejecutiva de Expo Inclusión destacó que 51% de las postulaciones son para oficios, y 49% para técnico-profesionales, muchas de ellas favoreciendo el trabajo a distancia.

(Foto Expo Inclusión 2020)

Vuelve a ver esta entrevista aquí.

Leer también